Venezuela y fortalecimiento de relaciones, temas en reunión Pdte. Duque-Mike Pompeo

En entrevista exclusiva con CM& el presidente de la República, Iván Duque, confirmó que el próximo 2 de enero se reunirá en Cartagena con el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, a quién calificó como un gran amigo de Colombia con el que “hay una muy buena relación”.

“Está muy comprometido en fortalecer los lazos comerciales y de cooperación entre los dos países y, por supuesto, también comparte las mismas preocupaciones que tenemos varios países de América Latina frente a la dictadura de Venezuela”, indicó el mandatario.

Asimismo, insistió en que se trata es de reflexionar sobre las implicaciones regionales derivadas de la crisis en Venezuela, y previó que seguramente más países denunciarán esta dictadura ante la Corte Penal Internacional, tal como lo hizo cuando era senador de la República y durante sus primeros meses de gobierno.

De igual forma, señaló que es acertado que otras naciones se retiren de Unasur y que permitan construir un nuevo ambiente multilateral, para que esta organización no esté al servicio de la dictadura ni protegiendo sus fechorías.

Finalmente, recalcó que es muy importante que de cara a lo que va a ocurrir el próximo 10 de enero – cuando Nicolás Maduro juramente ante la Asamblea Constituyente – se siga fortaleciendo la idea de muchos países de aislar diplomáticamente una dictadura “que lo que está haciendo todos los días es produciendo crímenes sistemáticos contra la población”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *