Estudiante perdió un ojo en medio de enfrentamientos con el Esmad, en Popayán

Esteban Mosquera, estudiante de música de la Universidad del Cauca, perdió uno de sus ojos en medio de los enfrentamientos con el Esmad en Popayán durante la marcha estudiantil de este jueves, que dejó ocho estudiantes heridos.

Los hechos ocurrieron luego de que el joven recibiera, al parecer, el impacto de una bomba aturdidora disparada supuestamente por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad. 

Inmediatamente, Mosquera fue remitido al Hospital Universitario San José de Popayán para ser intervenido quirúrgicamente, pero luego los médicos confirmaron que el joven había perdido uno de sus ojos.

Los jóvenes de la Unión Nacional de Estudiantes Universitarios UNEES, impulsadores de la marcha de este jueves, realizaron una ilustración en homenaje a su compañero Estaban Mosquera. El dibujo lo llevó a cabo el tatuador David Arias.

Los otros heridos hasta ahora reportados, son: Julián David Bastidas, estudiante perteneciente al CJT del Sena, que presenta herida en la cabeza; Jhon Kennedy Tuquerres, estudiante de Filosofia de Unicauca, con trauma cráneoencefálico ; Juan David Chaverra, estudiante de química, contusión en la frente; Jaime Ezequiel Ruano Vallejo, estudiante de Arquitectura de la Unimayor, contusión en la pierna; Carlos Eduardo Lazo Vidal, estudiante de derecho de Unicauca, impacto de granada en el pómulo izquierdo; Jonathan Danilo Arcila Muñoz de Ingeniería Electrónica de Unicauca, contusión encima del ojo izquierdo; y Viviana Elizabeth Moreno Chamorro, Ingeniería agroindustrial Unicauca.

Por otra parte, integrantes de la UNEES denunciaron el abuso de fuerza del Esmad en varias ciudades del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *